Iveco Suzzara: Primera instalación de Trienxis en Italia

Iveco Suzzara

Trienxis continua su desarrollo internacional en Italia con la instalación de nuestros sistemas en la fábrica referente de Iveco. La instauración de los equipos se ha logrado después de obtener una serie de resultados en las líneas presentes en Valladolid y Madrid. La implantación se ha realizado en una instalación de 180 m3 de volumen con la puesta en marcha de un TPL80 y un TPL40.

La instalación realizada en Iveco Suzzara tiene como objetivo el control de la cuba de lavado con agua desmineralizada desde el punto de vista orgánico. Este control se hace necesario para la mejora de la calidad en la pintura de cataforesis, evitando su degradación. Asimismo, en el tratamiento se evita la utilización de productos químicos no compatibles con el proceso, lo que conlleva a una disminución del coste con respecto al tratamiento actual.

Este nuevo tratamiento se mantiene en funcionamiento constante desde Octubre de 2012 con un resultado considerado muy bueno por parte de Iveco. El tratamiento ha supuesto una reducción del uso de producto químico de un 80% y un aumento de la calidad del agua que presenta una menor conductividad. El mantenimiento de la cuba se ha alargado desde las 3 semanas iniciales a un mantenimiento de 12 semanas. Este ahorro de mantenimiento ha supuesto una reducción del consumo de agua desmineralizada de un 55%, con la consecuente disminución de los vertidos enviados a depuración. En general, se ha evidenciado una mejora en el proceso depurativo.

El buen trabajo realizado en la planta de Suzzara ha dado lugar a nuevos proyectos en la propia planta que deberán ser consolidados con el tiempo. Entre estos proyectos, se encuentran una nueva aplicación en la coagulación de pinturas con la que Iveco espera conseguir los mismos resultados y ahorros que se han conseguido en el TTS.