Nuevo proceso en tratamiento de fluidos de corte en Marseille

fluidos de corte

Los fluidos de corte representan uno de los principales problemas medio ambientales a nivel global. Su gestión compleja en muchos casos y sus degradaciones han llevado a nuestra empresa a emprender una linea en relación a estos tratamientos. Trienxis colabora en la actualidad con la multinacional Ball Packaging en el control del proceso denominado Womack utilizando sistemas físicos que controlen su degradación y desequilibrios de pH. Este proceso se está desarrollando en la planta de Marseille sobre un proceso basado en el aluminio.

Ball Packaging es un grupo internacional relacionado con la fabricación de latas de bebidas. En su proceso se engloba un mecanizado de las piezas que utilizan productos compatibles con la alimentación. La utilización de estos productos ha desembocado en la adición de productos químicos biocidas para controlar su degradación. El grupo internacional persigue con una férrea política medio ambiental la reducción de estos compuestos, para lo cual ha establecido con Trienxis un proceso que elimine la mayor parte del uso de este biocida. Este proceso se está desarrollando en la planta que Ball Packaging tiene en Marsella.

Trienxis ha desarrollado una aplicación derivada del Envaci que permite controlar la parte de degradación biológica de la instalación y ejercer un mejor control sobre la variación de pH. Este proceso lleva en marcha cinco meses durante los cuales se ha logrado la reducción del 90% de productos biocidas y un control mas estable del proceso. En este control, la estabilidad actúa también sobre los elementos que se solubilizan en el proceso, los cuales coagulan y se retiran del proceso, mejorando los sólidos en suspensión del liquido de corte.

Este proceso abre un importante camino para el control de los procesos de fluidos de corte en el cual se minimizan los consumos de productos químicos peligrosos, logrando un mejor proceso productivo.