El grupo PSA ha apostado por la inclusión de un nuevo sistema de Ósmosis Inversa con un tratamiento de eliminación de SDI que permita generar agua desmineralizada con las mismas garantías que las resinas de intercambio ionico.
La instalación de un ósmosis inversa para la realización de agua desmineralizada en la planta de PSA en Vigo es una nueva apuesta del grupo por la innovación. Trienxis propone este cambio radical en la filosofía de la producción de este agua incluyendo un sistema que garantice la eliminación de la carga orgánica del agua y la precipitación de elementos incrustantes. Esta nueva configuración permitirá incrementar la vida del sistema de ósmosis en un 40%, eliminando prácticamente las limpiezas químicas.
La tecnología que se acopla al sistema de ósmosis es un tratamiento de superoxidación química denominado Envaci. Este sistema genera condiciones naturales de producción de peróxido de hidrógeno con fuertes incrementos de la temperatura y la presión. Estos cambios se producen debido a un complejo movimiento del agua que permite mediante movimientos hidrodinámicos crear grandes fuerzas de desplazamiento con un consumo eléctrico mínimo. Estos cambios producen fuertes reacciones químicas que dan lugar a la oxidación del carbono y a la precipitación por medio de hidroximetales de los compuestos incrustantes.
Esta tecnología esta siendo utilizada en aguas residuales para mejorar los resultados de la depuración físico-química, evitando el desarrollo de materia orgánica (conocida como DBO5) y consiguiendo un alto poder de precipitación de compuestos químicos que serán posteriormente floculados.